+34 986603619
atención al cliente

NOTICIAS

Actualidad

IMPLEMENTOS PARA MAQUINARIA.

Los implementos son herramientas intercambiables que complementan y amplían las funciones de máquinas como excavadoras, miniexcavadoras, palas cargadoras, manipuladores, etc. Con ellos se consigue un mayor rendimiento de la máquina ya que existen implementos específicos para cada tarea a realizar, dando lugar a una reducción en costes y en tiempo.
Antes de nada nos gustaría explicar diferencias entre CAZO y CUCHARA.
11/01/2023
DIFERENCIAS ENTRE CAZO Y CUCHARA.
El cazo es el implemento habitual de excavadoras y miniexcavadoras. Está diseñado para la carga, excavación y movimiento de materiales, según el trabajo de excavación distinguimos entre cazos de limpieza, cazo de zanjeo o cazo de carga.
La cuchara, aunque se suele llamar también cazo, es el implemento propio de cargadoras, minicargadoras y manipuladores telescópicos, estos implementos se usan para la carga de materiales. Podemos diferenciar entre cucharas de alto volteo y cucharas de carga común, la diferencia entre ambas las desarrollaremos en otro articulo.
 
TIPOS DE IMPLEMENTOS PARA EXCAVADORAS.
 
  • MARTILLO: Este implemento convierte a la excavadora en una maquina capaz de realizar perforaciones y roturas en materiales resistentes como hormigón, asfalto o roca. Idóneo para minería y demolición, así como obra publica con substratos de gran densidad y dureza.
  • PINZA: Aunque existen diferentes tipos de pinzas, aquí nos vamos a centrar en las pinzas de escollera y las forestales, las primeras, también llamadas bivalvas, se utilizan para la colocación de piedra o incluso para pequeñas demoliciones. Las pinzas forestales, como su propio nombre indica, se utilizan en labores de clasificación y carga de madera, o incluso para la clasificación de materiales. Dentro de las pinzas las podemos tener con rejilla para la separación de materiales.
  • CABEZA DE DEMOLICIÓN: Esta herramienta es la propia para la demolición de materiales duros, como hormigones de construcción. Si únicamente mueven una mandíbula son secundarios. Si mueven ambas mandíbulas son primarios.
  • CIZALLA: Parecido al anterior, pero con la diferencia que se usa para el corte de materiales sin triturar. Apropiado para el corte de estructuras metálicas.
  • AHOYADOR: Implemento propio para perforar. Es muy utilizado en el sector agrícola, para la colocación de barreras, postes o plantaciones de arboles.
  • DESBROZADORA: Usado en trabajos forestales y limpieza de taludes.
  • RIPPER: El diente ripper sirve para desgarrar, excavar o arañar materiales compactos para poder disgregarlos y hacer mas fácil su procesado.
  • PLANCHA COMPACTADORA: Implemento diseñado para compactar terrenos, zanjas, asfalto, etc., pero solo para pequeñas superficies.
Según las características de la maquina, los implementos pueden ser mecánicos o hidráulicos.
Los implementos mecánicos carecen de movimientos propios o independientes al movimiento de la maquina.
Los hidráulicos proporcionan mayor maniobrabilidad y el desarrollo de trabajos mas complejos. Estos implementos van conectados al circuito hidráulico de la maquina.
 
Estos implementos que hemos citado suelen ser los mas demandados o utilizados, aunque existen multitud de ellos, como pueden ser los implementos para descabezar columnas, rozadoras, zanjadoras, imanes para metales, etc.
 
En ALTRASAN tenemos un amplio stock de implementos tanto en alquiler como en venta, puedes solicitar el que necesites.




+


 volver
Unión Europea