+34 986603619
atención al cliente

NOTICIAS

Actualidad

COMO ELEGIR EL BULLDOZER ADECUADO PARA SU TRABAJO.

Obtener la herramienta adecuada para el trabajo es esencial, independientemente del trabajo a realizar. No haga concesiones en cuanto a la maquinaria pesada. Tanto si lleva años en el sector como si es nuevo en el mundo de la maquinaria, conocer un poco sobre los bulldozers le ayudara a saber que tipo de dozer necesita. En el siguiente articulo le guiaremos a traves de los usos mas comunes, componentes y accesorios lo que le ayudara a hacer la mejor elección posible.
11/05/2022
1.- PARA QUE SE UTILIZAN.

Los bulldozers se utilizan principalmente para empujar y mover tierra, rocas, escombros, arena y materiales en general. Debido a su funcionalidad, industrias como la construcción, agricultura, minería, obra publica encuentran muchos usos para estas maquinas. Estos sectores se beneficiaran de los diversos usos de un dozer, por ejemplo:

a). Excavación: Estas maquinas mueven la tierra de manera que se pueden hacer excavaciones de zanjas, limpieza de areas para paisajismo, limpieza de montes, etc. El movimiento de tierras suele ser una parte esencial de la preparación de un lugar.
b). Nivelación: Los movimientos de tierra con estas maquinas crean una base nivelada que se puede utilizar para cimentación, obra publica o trabajos forestales. 
c). Retirada de materiales y obstrucciones: La limpieza con un dozer permite la eliminación de suciedad, rocas, capa vegetal o escombros. También se puede utilizar para retirar arboles, tocones, rocas grandes y obstrucciones en el lugar de trabajo.
 
Estas aplicaciones estándar de un bulldozer traerán como resultado un trabajo fácil y rápido.
 
2.- ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LA MAQUINA.
 Si sabe que necesita una de estas maquinas, también debe saber como elegir el bulldozer adecuado. Unas cuantas consideraciones le ayudaran a decidir que modelo, implementos o, en todo caso, si la opción adecuada pueda ser la compra frente el alquiler:
a) Presupuesto: Conseguir el dozer adecuado es algo mas que el tipo de equipo que necesita. También debe considerar el coste de la maquina y lo que puede permitirse para su proyecto. Eso le ayudara a decidir si debe alquilar o comprar un equipo nuevo o usado. Además, puede calcular el coste de las características o accesorios adicionales.
b) El trabajo que se realiza: Diversos sectores utilizan los bulldozers para múltiples tareas. Aunque lo mas probable es que su utilidad sea para movimiento de materiales, pensar en el uso que se le dará a la topadora te ayudara a decidor qué necesitas de la maquina en términos de tamaño y accesorios.
c) El tamaño y la distribución de su obra: Cada proyecto es diferente y cada obra tiene necesidades distintas. Del mismo modo, cada lugar ofrece diversos tamaños y diseños. No querrá adquirir una maquina demasiado grande para que quepa en la obra. Sim embargo, tampoco querrá una que sea demasiado pequeña y no ofrezca suficiente potencia para la tarea.
d) Seguridad del equipo: La seguridad en obra es esencial, independientemente de la escala de la misma. Usted quiere mantenerse seguro así como a sus empleados o compañeros. Eso significa que debe entender como funcionan estas maquinas y sus accesorios y que normas deben cumplir al elegir uno para su obra.
e) Mantenimientos: Aparte del repostaje, deberá engrasar y hacer mantenimiento de las piezas móviles necesarias, filtros, etc., La frecuencia de los mantenimientos depende de la maquina y del trabajo a realizar para mantenerlo en buenas condiciones.
 
3.- PIEZAS Y FUNCIONES DEL DOZER.
 
Conocer de que partes se compone un dozer y como funcionan le ayudara a elegir la maquina adecuada. Estos son los elementos principales de cualquier bulldozer:
a) Orugas: Las orugas, junto con el tren de rodaje, ayudan a la maquina a moverse. Como estas maquinas son bastante pesadas, sus orugas necesitan una gran superficie para evitar que se hundan en el terreno. El tren de rodaje esta compuesto por las cadenas, las tejas, bastidor, rodillos, cardillas, etc.
Algunos modelos disponen de neumáticos en lugar de orugas, pero estos suelen ser muy raros. Las orugas dispersan la carga por la superficie de contacto con el terreno, por lo que son adecuadas en cualquier terreno, incluso, en terrenos blandos.
b) Cuchilla: Es la encargada de levantar y mover el material, consiste en una pesada placa  de metal. Algunas variedades de cuchillas tienen "alas" en los laterales que ayudan al empuje de los materiales. Los bastidores que sostienen esta pieza permiten moverla en diferentes ángulos así como subirla y bajarla.
c) Ripper: Situado en la parte trasera, el ripper se utiliza para romper la superficie y poder moverla después. Puede ser un solo ripper o uno compuesto hasta de tres rejones. No todos los trabajos necesitan un ripper, pero es muy útil para descompactar el terreno a mover.
d) Motor: Un bulldozer realiza trabajos pesados de movimiento y elevación, lo que significa que necesita un motor potente. Al elegir un dozer, considere un motor con niveles de emisiones mas bajos para cumplir con las normas establecidas por la agencia de protección ambiental de cada país. Las especificaciones exactas del motor que elija dependerán de su tamaño, características y condición de nuevo o usado.
e) Cabina: La cabina es el lugar donde el operario va a pasar mas tiempo y es el lugar donde se albergan los controles de la maquina. Busque cabinas que esten debidamente insonorizadas, tengan aire acondicionado y todas las seguridades que permitan un trabajo en las condiciones mas seguras y cómodas posibles.
 
4.- TIPOS DE IMPLEMENTOS Y CUCHILLAS PARA EXCAVADORAS.
 
La cuchilla es el accesorio principal de la maquina. Hay variedad de opciones dependiendo de sus necesidades. Para su proyecto, considere estos tipos de hojas:
a) Hoja recta: También llamada hoja en "S", este tipo es corto y sin alas laterales. Una hoja en S es ideal para manejar materiales de grano fino, medio o duro, lo que la convierte en una hoja útil para la clasificación ligera.
b) Cuchilla universal: Conocida también como cuchilla en "U", este tipo es alto y ancho. La forma curvada y las alas laterales hacen que la pala en U sea útil para empujar materiales, incluso a largas distancias.
c) Cuchilla semiuniversal: Esta cuchilla denominada "SU" combina las cualidades de una cuchilla S y U. Una cuchilla SU no es tan ancha ni curvada como una U, y aunque tiene unas alas laterales mas pequeñas, sigue siendo adecuada para empujar materiales blandos o medios.
d) Cuchilla de ángulo de inclinación variable: Denominadas "VPAT", este tipo permite ajustar la elevación, ángulo e inclinación de la cuchilla de su dozer, permite mayor versatilidad a la hora de hacer un trabajo.
 
Estos implementos tienen varias funciones y rangos de movimiento. Comprenderlos le ayudara a elegir la mejor cuchilla. Dependiendo del tipo de cuchilla podrá hacer los siguientes ajustes:
 
a) Angulo: El ángulo determina si una cuchilla puede moverse a la izquierda o a la derecha. La distancia que puede girar una cuchilla depende de como este montada. La inclinación de la cuchilla es útil para empujar materiales hacia un lado sin tener que maniobrar el dozer.
b) Inclinación: La inclinación se refiere a los movimientos ascendentes y descendentes de un lateral de la cuchilla, este movimiento puede aportar precisión en tareas como nivelación, excavación o la eliminación de tocones y otros obstáculos.
c) Elevación: La elevación se refiere  a la forma en que todo el sistema de la hoja se mueve a través delos brazos y el marco. Este movimiento es útil si necesita control preciso de lo que empuja o si necesita hacer un desplazamiento sin mover material.
 
Si tiene que realizar tareas mas especificas, considere la posibilidad de utilizar accesorios y cuchillas especiales. Opciones como las trituradoras y los rastrillos ayudan a realizar trabajos específicos que una cuchilla estándar no puede llevar a cabo.
 
 
En el enlace siguiente podrá ver las maquinas disponibles en nuestro stock:
 

 






+


 volver
Unión Europea