En ocasiones, la elección de un martillo puede generarnos alguna duda, quizá estos consejos sean de ayuda.
Los martillos hidráulicos son uno de los implementos para miniexcavadoras y excavadoras de cadenas más comunes en diferentes tipos de trabajos de ruptura y demolición, sin embargo, estos equipos suelen ser mal escogidos tanto para el trabajo como para la maquina lo que deriva en elecciones con bajo rendimiento, tiempo de vida y daños a la máquina portadora.
Si te estas planteando adquirir un martillo hidráulico y no sabes exactamente como elegirlo deberás prestar atención, como mínimo, a los datos de tu máquina que los encontraras en el manual de usuario, y son:
- Peso del portador.
- Flujo o caudal hidráulico de la maquina.
- Presión hidráulica de la maquina.
Una vez tengamos toda esta información los siguientes pasos serán los siguientes:
- Asegúrate que tu máquina tiene una correcta instalación para martillo, es decir, válvulas de control, latiguillos, líneas de presión, enchufes rápidos, etc.
- Debes comprobar la ficha técnica y manual del martillo para cerciorarte que las recomendaciones del fabricante coinciden con las características de tu máquina.
- Calcula el tiempo medio de utilización del martillo.
- Puedes comprobar fuerza de ruptura, así como material a fragmentar.
- Por ultimo, pero no menos importante, asegúrate que el cabezal montado es el adecuado y los latiguillos del martillo a la instalación tienen la longitud correcta para una fácil maniobrabilidad.
- Asegurarse que puntero es el mas adecuado, pica o pala.
En función del fabricante cada martillo tiene unas especificaciones relativas al flujo y presiones hidráulicas necesarias para un correcto funcionamiento, asegúrate que sean compatibles con tu máquina. Los martillos que operan con un flujo deficiente picaran de manera mas lenta y por ello improductiva y aquellos con caudal y presión excedente se verán sobrecalentados propiciando averías tanto en el propio martillo como en la máquina portadora.
Elimina todas las opciones que no estén dentro de los valores de flujo y presión hidráulica de tu máquina.
Si un martillo tiene como finalidad la ruptura principal y existen mas de dos modelos que se acoplen a tu maquina, elige siempre el de mayor tamaño.
En Altrasan somos distribuidores de martillos
HAMMER, si tienes alguna duda pasate por nuestras instalaciones y te asesoraremos sobre que martillo es mas adecuado para tu máquina.