+34 986603619
atención al cliente

NOTICIAS

Actualidad

CONSEJOS PARA ELEGIR ADECUADAMENTE UN MARTILLO HIDRÁULICO.

En ocasiones, la elección de un martillo puede generarnos alguna duda, quizá estos consejos sean de ayuda.
01/04/2022
Los martillos hidráulicos son uno de los implementos para miniexcavadoras y excavadoras de cadenas más comunes en diferentes tipos de trabajos de ruptura y demolición, sin embargo, estos equipos suelen ser mal escogidos tanto para el trabajo como para la maquina lo que deriva en elecciones con bajo rendimiento, tiempo de vida y daños a la máquina portadora.
 Si te estas planteando adquirir un martillo hidráulico y no sabes exactamente como elegirlo deberás prestar atención, como mínimo, a los datos de tu máquina que los encontraras en el manual de usuario, y son:
  • Peso del portador.
  • Flujo o caudal hidráulico de la maquina.
  • Presión hidráulica de la maquina.

Una vez tengamos toda esta información los siguientes pasos serán los siguientes:
 
  1. Asegúrate que tu máquina tiene una correcta instalación para martillo, es decir, válvulas de control, latiguillos, líneas de presión, enchufes rápidos, etc.
  2. Debes comprobar la ficha técnica y manual del martillo para cerciorarte que las recomendaciones del fabricante coinciden con las características de tu máquina.
  3. Calcula el tiempo medio de utilización del martillo.
  4. Puedes comprobar fuerza de ruptura, así como material a fragmentar.
  5. Por ultimo, pero no menos importante, asegúrate que el cabezal montado es el adecuado y los latiguillos del martillo a la instalación tienen la longitud correcta para una fácil maniobrabilidad.
  6. Asegurarse que puntero es el mas adecuado, pica o pala.

En función del fabricante cada martillo tiene unas especificaciones relativas al flujo y presiones hidráulicas necesarias para un correcto funcionamiento, asegúrate que sean compatibles con tu máquina. Los martillos que operan con un flujo deficiente picaran de manera mas lenta y por ello improductiva y aquellos con caudal y presión excedente se verán sobrecalentados propiciando averías tanto en el propio martillo como en la máquina portadora.
Elimina todas las opciones que no estén dentro de los valores de flujo y presión hidráulica de tu máquina.
Si un martillo tiene como finalidad la ruptura principal y existen mas de dos modelos que se acoplen a tu maquina, elige siempre el de mayor tamaño.
En Altrasan somos distribuidores de martillos HAMMER, si tienes alguna duda pasate por nuestras instalaciones y te asesoraremos sobre que martillo es mas adecuado para tu máquina.
 
 
 
 


 



+


 volver
Unión Europea