+34 986603619
atención al cliente

NOTICIAS

marcasyproductos

CARRETILLAS ELEVADORAS Y MANIPULADORES TELESCOPICOS.

¿Cuál es la diferencia entre una carretilla elevadora y un manipulador telescópico?
25/01/2022
La carga de mercancías, traslado y almacenamiento de las mismas, es uno de esos trabajos que requieren especial atención tanto por el peso de estas cargas como por el cuidado que exige su manipulación. Es por ello que es necesario apoyarse, en muchas ocasiones, en diferentes tipos de maquinas para que esta manipulación y tratamiento sea el adecuado, dos de estas posibilidades son la carretilla elevadora y el manipulador telescópico, la pregunta siguiente seria: ¿Qué aporta cada una y cual son sus diferencias?.
Por un lado, la carretilla elevadora, básicamente es un vehículo a motor con ruedas y volante, estas pueden ser eléctricas o Diesel, y estas últimas 4x4 o de tracción simple. Tanto unas como otras vienen equipadas con un mástil frontal compuesto por dos "uñas" con la que se realiza el transporte y manipulación de mercancías de una manera segura, estos mástiles pueden ser dobles o triples,  lo que permiten llegar a diferentes alturas de elevación, pero siempre en vertical.
La conducción de estas carretillas es muy sencilla y, aunque puedan estar matriculadas, no es necesario un permiso de conducción, aunque los cursos de carretillero que actualmente se ofrecen en diferentes plataformas permiten obtener un certificado de aptitud no obligatorio.
Por su parte, los manipuladores telescópicos, aunque parecidos, no son iguales, estos pueden ser frontales o giratorios, ambos accionados por un motor Diesel. En ambos casos incorporan un brazo telescópico que permite, por un lado transportar mercancía y después depositarla en lugares poco accesibles a carretillas convencionales.
Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de aspectos para su correcto funcionamiento. Cuanto mayor es el peso a transportar menor será la habilidad de conducción, del mismo modo, la altura que se podrá alcanzar será menor. Así, hay diferentes modelos, unos priman la altura frente al peso y otro priorizan la elevación de grandes pesos frente a la altura.
Ambos tipos de maquinaria son una solución valida para el transporte de mercancías y, así, facilitar la labor del operario. Pero las diferencias entre las dos modalidades son tales que nos obligan a conocer muy bien nuestro proyecto para saber cual es la opción optima.
En este caso, es necesario contar con un buen equipo comercial que asesoren correctamente cobre el tipo de maquinaria a alquilar o comprar. En ALTRASAN le podremos informar de la maquina mas adecuada, disponibilidad y precios, con lo cual no dude a la hora de ponerse en contacto con nosotros.





+


 volver
Unión Europea