El ozono elimina todo tipo de olores y erradica los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, techos, etc. de los habitáculos a tratar, así como aquellos que están suspendidos en el aire: bacterias, virus, hongos y compuestos orgánicos volátiles. El ozono es una manera segura y limpia de desinfección y desodorización de ambientes.
En este generador de ozono el aire entra por la parte trasera, aspirado por un ventilador integrado en su interior. Circula a través del generador y entra en contacto con la placa cerámica donde el oxigeno se transforma en ozono mediante una descarga eléctrica. El ozono generado, es impulsado hacia el exterior por la rejilla situada en la parte frontal del equipo.
Este generador de ozono puede desinfectar superficies de hasta 700 m2 en unas 3 horas (la función Hold permite trabajar continuamente las horas que se necesite), aunque para zonas pequeñas como coches, camiones el tiempo optimo de trabajo son unos 20 minutos.
¿DONDE PUEDO UTILIZAR EL GENERADOR DE OZONO?
- Interior de vehículos.
- Talleres de reparación y edificios de trabajo.
- Hogares y áreas habituales.
- Ambientes con alto nivel de polen.
- Todo tipo de oficinas y tiendas.
- Purificación de malos olores.
- Consultorios médicos y veterinarios.
- Guarderías y centros de día.
- Restaurantes y bares.
- Cocinas.
- Áticos y sótanos.
- Áreas de lavado y zonas de fumadores.
- Taquillas
- Áreas pintadas y empapeladas.
- Hoteles y habitaciones.
RECUERDE:
NO DEBE HABER NINGÚN SER VIVO (personas, animales o plantas) en el espacio de trabajo, mientras el equipo esta funcionando. Una vez el equipo se pare ha de dejar pasar un tiempo prudencial de entre 20 y 60 minutos, transcurrido ese tiempo podrá respirar un aire completamente limpio.
El generador portátil de ozono debe ser colocado en la zona central del habitáculo a tratar. Preferiblemente en una zona abierta y despejada. Coloque la unidad a 1,20 m. aproximadamente (4 pies) por encima del suelo o un poco mas alto para un mejor rendimiento. NO OBSTACULIZAR LA ENTRADA Y SALIDA DEL FLUJO DE AIRE.
Si se respira en grandes cantidades, el ozono puede provocar irritación en los ojos, garganta o mucosas nasales, que suelen desaparecer después de respirar aire fresco durante algunos minutos. Por lo que recordamos que este equipo no debe funcionar con personas, animales o plantas en el interior del habitáculo.